La asociación La Mirada del Sur denunció el martes el robo de decenas de kilos de alimentos que tenía reservados para repartirlos a familias necesitadas del Sector Sur y, al día siguiente, la sede volvió a ser asaltada. El robo tuvo lugar la noche del lunes, cuando alguien entró en la sede de la entidad, situada en la calle Loja, y se llevó todos los productos recogidos en campañas en el barrio, valorados, según la denuncia, en unos mil euros. Además, los ladrones se llevaron «dos torres de ordenadores y un autobafle amplificado». A la noche siguiente, los vecinos alertaron a la Policía Nacional de otro asalto, que concluyó con la detención in fraganti de dos personas, a las que se está investigando.

Según ha indicado el presidente de la asociación, Manuel Sierra, que ha hecho un llamamiento a «alguna empresa que quiera solidarizarse con las familias» entregando alimentos, «es muy triste ver las estanterías vacías, ya que la necesidad es muy grande en el barrio y son muchas las criaturas que estaban esperando esa ayuda para poder comer».

Hace solo unos días, según su relato, se reunieron con el subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, para solicitar que se intensifique la seguridad en la zona, ya que han comprobado que se producen «movimientos extraños» en lugares próximos a la asociación y temían que se produjeran incidentes. «Y ahora nos pasa esto», lamenta Sierra, que considera que el barrio necesita que se le dote de más vigilancia.