La sucursal de la Caja Rural de la calle Isla Menorca de Córdoba fue ayer objeto de un atraco a primera hora de la mañana.

Según ha podido saber este periódico de fuentes cercanas a la investigación, el suceso se produjo sobre las 9.40 horas, cuando un hombre a cara descubierta y presumiblemente armado entró en la sucursal, que se encuentra en la calle Isla Menorca haciendo esquina con Arroyo del Moro, e intimidó al personal que trabajaba en ella y a los clientes. Después, se dio a la fuga con el botín, que, a falta de confirmación oficial, las primeras estimaciones lo cifraban en unos 3.000 euros, aproximadamente.

Los hechos sucedieron de una manera muy rápida y poco llamativa y además se desarrollaron sin que hubiera que lamentar ningún tipo de daño a las personas que se encontraban en el banco en el momento del atraco.

Tras conocerse el suceso, se desplazaron hasta el lugar varios efectivos de la Policía Nacional de la Comisaría de Córdoba, que han abierto una investigación para aclarar lo ocurrido con el fin identificar al autor del suceso, aunque a la hora de elaborar esta información no se había conseguido.

Tras el suceso, la oficina cerró sus puertas y colocó un cartel en el que se informaba a los clientes de la entidad de que el cierre se debía a «motivos técnicos».

En la zona donde se produjo el robo fueron pocas las personas que se dieron cuenta del mismo y solo la presencia de la Policía levantó alguna curiosidad, que desapareció apenas los agentes dejaron el lugar, que recuperó la tranquilidad habitual de una mañana de agosto.