El ministerio fiscal ha solicitado un año y tres meses de prisión para un hombre acusado de un delito de estafa por, supuestamente, transferirse a su cuenta más de 4.000 euros tras hacerse a través de internet con la clave bancaria de la perjudicada.

Según el escrito del fiscal, el 14 de mayo del 2012, una mujer que era titular de una cuenta bancaria intentó acceder a la misma vía on line y encontró en la pantalla un mensaje que le advertía de que, por motivos de seguridad, tenía que descargarse un programa informático. La mujer realizó los pasos indicados y, una vez que añadió su teléfono, recibió un mensaje en el que se podía leer «banco móvil». Al acceder a la página le fue proporcionado un código de seguridad que ella añadió a la siguiente pantalla, pudiendo finalmente visualizar los datos y movimientos de su cuenta.

El fiscal añade que el acusado, que había conseguido de esa forma hacerse con la clave de la cuenta de la perjudicada, hizo dos transferencias a la suya, una de 2.865 euros y otra de 1.720. Por todo, el ministerio público considera los hechos un delito de estafa, pide para el acusado 15 meses de prisión y que indemnice al banco, que devolvió a la mujer los más de 4.000 euros defraudados.