+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

inquietud por los retrasos

Rivera exige a la Junta apoyo al centro de exposiciones en los presupuestos

El líder de Ciudadanos reclama más apoyos para la industria cordobesa

 

Albert Rivera y Juan Marín visitaron ayer el Parque Joyero. En la imagen, junto a joyeros cordobeses. - A.J. GONZÁLEZ

F. EXPÓSITO
17/06/2017

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, reivindicó ayer la importancia del Parque Joyero para el sector y la necesidad de que se invierta en fomentar la industria, la investigación y la innovación. En una visita al complejo industrial, Rivera recordó que en Córdoba se concentra «el 60% de la joyería nacional y el 90% de la andaluza». Por eso, dijo, «merece la atención política y soluciones». «Tenemos una necesidad, que es un Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones que hay que finalizar. La política no puede ponerle trabas ni a la industria ni al empleo en Córdoba. Bastante difícil es generar empleo para que se le pongan dificultades», añadió. Por ello, Rivera indicó que Ciudadanos va a pedir a la Junta que se implique en la finalización del recinto y se recoja inversión en los presupuestos de 2018.

Asimismo, el presidente de la formación naranja requirió un mayor respaldo para vincular formación profesional y empresa. «El sector nos ha dicho que necesitan mano de obra cualificada. Hay muchos jóvenes que quieren trabajar en este sector y, por tanto, los cursos de formación se deben adaptar a las necesidades de la industria», señaló. «Ciudadanos defiende un modelo de formación profesional dual, donde la empresa y la educación van de la mano, donde la educación se realiza en los parques tecnológicos y empresariales, porque ese es el futuro», explicó.

Por último, remarcó la importancia de la I+D+i . «De un sector artesanal, tradicional, como es la joyería, han pasado a una industria que se está modernizando. La competencia es impresionante, es mundial, y necesitamos que el Estado ayude a las empresas a invertir en I+D+i y a innovar», puntualizó. «Hay que modernizar la empresa española, que ya lo está haciendo por su cuenta, y la Administración se lo tiene que poner menos difícil», afirmó. Rivera recordó la inclusión en los presupuestos del Estado de 500 millones para la Red Cervera de Transferencia Tecnológica. «Hay que seguir apostando. El PP recortó durante 4 años y ahora se vuelve a recuperar la I+D+i», insistió. Precisamente, propuso un mayor impulso en los presupuestos andaluces y de España para generar empleo de calidad y «apostar por parques como este de Córdoba».

En este sentido, el presidente del Parque Joyero, Rafael Ruiz, agradeció la visita de Rivera y el apoyo en las demandas que le han planteado. «Es el primer líder nacional que nos visita. Se ha interesado por los problemas que tenemos de financiación para ver si desde Madrid pudieran conseguir una línea de financiación barata para los joyeros y la empresa. Además, para nosotros es importante el apoyo para que la Escuela de Joyería se convierta en centro de referencia nacional», manifestó Ruiz. Precisamente, está pendiente de firmarse el convenio entre las administraciones central y autonómica que convertirá la escuela en centro de referencia nacional.

Con relación al Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones, afirmó que el líder andaluz de Ciudadanos, Juan Marín, «se comprometió a instar a buscar apoyo de la Junta para finalizar el pabellón». Ruiz mostró su inquietud por el retraso que nuevamente se pueda producir en las obras del recinto ubicado en el Parque Joyero.

Temas relacionados
 
   
1 Comentario
01

Por SALVADOR GUZMAN 12:00 - 17.06.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

En Córdoba I D i? No, eso no es para nosotros, aquí lo que se lleva es criticar a todo bicho viviente, las catas, los peroles,los líos de tráfico y peleas con los Veladores, todo esto, por supuesto, en un puesto de caracoles exportados de China o Argelia. La cultura y la investigación no, nosotros ya somos más listos que los científicos. Que sabrán esos pobres desgraciados