Coincidiendo ayer con la celebración del Día Mundial de Acción de los Ríos, el teniente de alcalde delegado de Turismo, Pedro García, junto a Emiliano Mellado, biólogo especializado en restauración de los ríos, explicaron de nuevo el concepto que subyace en el gran festival de experiencias Riomundi, previsto para los días 8,9 y 10 de junio, que pretende ser un «proyecto de reencuentro y colaboración», desarrollando la idea del «ritmo del río, como compás de acentos, de notas musicales, de la palabra».

Pedro García no quiso aún dar a conocer ninguno de los espectáculos o experiencias previstas, pero aseguró que «estamos concretando un programa amplísimo de actividades, que van desde las experiencias a las deportivas y culturales» y que tienen en marcha una «parte diplomática importante» pues «tenemos ríos invitados, como el Sena, el Ganges, el Támesis, el Amazonas o el Nilo». Según García, Riomundi no va a ser «algo puntual» sino «una estrategia de este equipo de gobierno, de girarnos y relacionarnos con nuestro río».

Emiliano Mellado, por su parte, explicó los 7 espacios o escenarios del festival, que parten de la Torre de la Calahorra al Arco del Triunfo, para seguir por Ronda de Isasa hasta el Balcón del Guadalquivir y, enfrente, por los jardines de Miraflores y el Centro de Creación Contemporánea de Andalucía (C3A), utilizando también los molinos. Señaló también que era importante redescubrir los Sotos de la Albolafia como recurso turístico.