Las vallas y lonas del Plan Integral y Permanente de Mejora y Limpieza de Córdoba han provocado esta noche un rifirrafe en las redes entre el PSOE de Córdoba y la dirección de Sadeco, una empresa municipal que administra Ciudadanos en el Ayuntamiento de Córdoba. Mientras el PSOE considera que la publicidad de este plan es una "campaña ilegal con publicidad en las calles y pancartas a las puertas de los colegios electorales", Sadeco responde que ese plan entra dentro de la actividad diaria de Sadeco y que estaba previsto desde agosto y se inició en septiembre.

En un tuit, el PSOE ha mostrado varias imágenes en las que se ven vallas con publicidad de esta empresa municipal y publicidad en la calle. Los socialistas de Córdoba añaden que el PP y Ciudadanos "hacen campaña sucia para desmovilizar y utilizan el dinero público en beneficio propio. #AsíNO"

Por su parte, Sadeco Córdoba ha respondido en otro tuit que "lamentamos informarle que este Plan de Limpieza Integral de toda la ciudad fue presentado en agosto (con su planificación por zonas) y comenzó el 2 de septiembre, tal y como anunciamos en nuestros perfiles y medios de comunicación".

La polémica ha seguido entre las dos cuenta con el intercambio de acusaciones por parte del PSOE y explicaciones por parte de Sadeco. Esta empresa municipal ha remitido una nota de prensa a este diario en la que reitera que "las lonas y carteles no pertenecen a ninguna campaña sino al Plan Integral y Permanente de Mejora y Limpieza de Córdoba, plan integrado en la actividad diaria de Sadeco Córdoba". Además, añade que dicho plan fue presentado a los medios de comunicación durante el mes de agosto y dio comienzo el pasado 2 de septiembre".

Sobre el plan de limpieza, Sadeco aclara que "tiene contemplado, desde el principio, dar a conocer en cada zona cuándo estamos actuando en la misma. Por ello, la labor de los educadores del Servicio Educativo y de Comunicación de Sadeco se ve complementada con la colocación de lonas y carteles identificadores del Plan Integral y Permanente de Mejora y Limpieza de Córdoba".

[ El próximo domingo podrá seguir en directo en diariocordoba.com, minuto a minuto, todos los resultados de las elecciones generales 10N en Córdoba]