El presidente de Acción por Córdoba y cabeza de lista a las municipales del próximo 26 de mayo, Ricardo Rojas, ha hecho este martes la puesta de largo de su partido. Con la lista configurada y “preparados para currar”, Rojas ha dejado claro que “no somos ni de izquierdas ni de derechas, seremos el partido de hechos y realidades”.

Con las columnas de Capitulares como escenario, Rojas ha pedido "el VAR en el Ayuntamiento", en referencia al sistema de videoarbitraje utilizado en el fútbol. "Se tiene que revisar lo que están haciendo los grandes partidos en Córdoba”, ha asegurado Rojas, ya que “los cordobeses no se merecen un engaño más del gobierno ni de la oposición”.

El candidato a la alcaldía ha asegurado, en referencia a la última legislatura municipal, que “han sido cuatro años perdidos y desilusionantes”. Por ello, se presenta con “un equipo fenomenal que no viene a por un sueldo, sino a currar por Córdoba”. El número uno de la formación de las columnas ha expuesto que “en nuestra ciudad hay que hacer micropolítica, para otras cosas están los diputados y Bruselas. Nosotros no tenemos que llamar a Sevilla o Madrid para hacer las cosas por nuestra ciudad”.

SUS PRIORIDADES

Rojas ha abordado varios epígrafes que recoge su candidatura como la limpieza de Córdoba, revisión del servicio de Aucorsa, la instalación de placas fotovoltaicas en todos los edificios públicos, la puesta en marcha de nuevo del Estadio de San Eulogio o la construcción de una piscina cubierta en el antiguo Polideportivo de la Juventud. De igual modo, Ricardo Rojas ha argumentado que “daremos cuentas de todo lo que hagamos. No queremos mentiras y cada proyecto que prometemos, lo haremos; y luego lo tacharemos de la lista”.

El candidato a la alcaldía de Acción por Córdoba también ha prometido cambios en la Gerencia de Urbanismo, que “hasta ahora ha sido el cáncer del Ayuntamiento de Córdoba”. Por último, Rojas ha explicado que “quiero ser el amigo de Córdoba, el comercial, la figura del antiguo viajante para buscar inversores”.