El exconcejal Ricardo Rojas ha anunciado a través de una nota nota de prensa que se ha dado de baja del Partido Popular, donde ha militado desde 1982 (entonces bajo las siglas de Alianza Popular) desempeñando distintos cargos a nivel local y provincial.

Rojas ha hecho pública la carta donde ha comunicado su baja al presidente provincial del PP, Adolfo Molina, donde señala que "han sido muchos los meses, semanas y días que he estado esperando su llamada para conocer mi situación".

En su carta al líder provincial del partido, Rojas lamenta el olvido en que ha caído por parte de sus dirigentes, a pesar de los servicios prestados. "Usted junto con concejales, diputados, senadores, cargos orgánicos de la provincia y de Andalucí­a --señala el exconcejal--, ni Juanma ni Sanjuanma, nadie, absolutamente nadie, se ha preguntado: ¿qué es de Ricardo? Ese que trabajando en un banco llevaba las hojas en su cartera para afiliar y ese que se iba cuando terminaba su jornada laboral a los pueblos a crear gestoras primero y luego juntas locales".

UNA AMPLIA TRAYECTORIA

Ricardo Rojas ha sido secretario de Organización del PP-A de 1991 a 1994; portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Córdoba, de 1991 a 1995; diputado provincial de 1987 al 2003; y concejal en el Ayuntamiento de Córdoba desde 1995 hasta el 2015. En su etapa en el Ayuntamiento de Córdoba, Rojas fue teniente de alcalde de Economía y Hacienda y Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, vicepresidente del consejo de administración de EMACSA y presidente del Patronato Municipal de Deportes.

En su carta de baja al presidente del PP cordobés, Rojas recuerda toda su trayectoria para finalizar: "Por todo lo expuesto y viendo como el partido de hoy no tiene nada que ver con el partido de ayer (antes te afiliabas por vocación, ahora para conseguir un sueldo, en muchos casos), por el nulo interés hacia ciertas personas por parte de dirigentes, por el número tan elevado de casos de corrupción y por muchas cosas más, le comunico que proceda a darme la baja como afiliado del partido que usted preside".

Ricardo Rojas (d), junto a José María Bellido (i), el hoy candidato a la Alcaldía por el PP, y José Antonio Nieto (c), exalcalde de Córdoba y actual secretario de Estado de Seguridad, en una imagen del 2006 en los pasillos del Ayuntamiento.