+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CABALGATAS EN CÓRDOBA

Los Reyes Magos, barrio a barrio

Melchor, Gaspar y Baltasar no quisieron dejar a ningún niño sin cumplir la ilusión de verlos antes de irse a dormir y, como es costumbre, recorrieron todas las barriadas periféricas y también Ciudad Jardín y Poniente. Hoy irán a La Fuensanta

 

El Rey Melchor, en la cabalgata de Villarrubia. - A. J. GONZÁLEZ / CHENCHO MARTÍNEZ

Vecinos de Villarrubia recogen caramelos de los Reyes Magos. - A. J. GONZÁLEZ / CHENCHO MARTÍNEZ

Araceli R. Arjona Araceli R. Arjona
06/01/2020

Más fotos

Las cabalgatas de Reyes Magos en los barrios.

Ver galería completa

Las cabalgatas de Reyes Magos en los barrios.

Ver galería completa

Las cabalgatas de Reyes Magos en los barrios.

Ver galería completa

Si alguien de Córdoba se quedó ayer sin ver a los Reyes Magos en persona, será porque no salió de casa o se escondió debajo de una loseta. Melchor, Gaspar y Baltasar no se ciñeron solo a recorrer la ciudad en la cabalgata oficial, sino que su magia les llevó a personarse en todas las barriadas periféricas y en Ciudad Jardín. Así son ellos, tienen el poder de la omnipresencia. En Santa Cruz, aprovecharon el mediodía para visitar a los mayores de la zona, a los que también les hace mucha ilusión una visita así. «Me gusta que vayan a verlos, a mi abuela le encantaría», comentaba ayer Francisco, un vecino de la barriada que cada 5 de enero recoge caramelos para que su abuela se dé el festín, ya que ella no puede salir.

En Alcolea, los Reyes visitaron también la residencia El Yate antes de emprender rumbo a la cabalgata, la más larga de las periféricas, que arrancó en el barrio de los Ángeles y acabó a las 23.00 horas. Con la caída de la natalidad y el envejecimiento de la población, los Reyes cada vez tienen más público entre los mayores y menos niños que atender, así que en Cerro Muriano también organizaron una merienda con los mayores.

En Trassierra, el desfile empezó con animación infantil en la plaza central, dando paso después al recorrido de los Reyes Magos por la barriada. «Vengo desde Córdoba aquí porque esta cabalgata me estresa menos y los niños se lo pasan muy bien», aseguró Mercedes, madre de dos pequeños que desde hace un par de años se desplaza a Trassierra la tarde de Reyes.

Acabada la cabalgata oficial, en torno a las 21.00 horas, los Reyes Magos emprendían su recorrido por Ciudad Jardín y Poniente, una zona a la que no llega el cortejo principal aunque sus comerciantes suplen esa falta organizando su propio recorrido. En el Sector Sur, Sus Majestades visitaron a la asociación La Mirada del Sur, donde repartieron más de 300 regalos a los niños del barrio.

Con los juguetes repartidos ya, los Reyes recorrerán hoy La Fuensanta en una iniciativa de varios vecinos que con ayuda de 60 negocios se han propuesto que Sus Majestades pasen por allí. Lo harán a las 12.00 horas desde la calle Compositor Rafael Castro. También saldrán por Alcolea a partir de las 10.30 horas desde Valenzoneja.

Temas relacionados
 

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Buscar tiempo en otra localidad