El presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), Serafín Romero Agüit, ha trasladado a SM el Rey el compromiso de la profesión médica con los ciudadanos y los médicos, en una audiencia que el Rey ha concedido a los miembros que integran la corporación, según informa una nota de prensa..

“Manifiesto nuestro compromiso y lealtad con nuestro sistema sanitario, con la mejor asistencia a nuestros ciudadanos y pacientes y con la búsqueda de la excelencia profesional”. Así se lo ha expresado el Romero Agüit a SM el Rey, tras agradecerle la oportunidad de recibirles en audiencia.

A esta recepción han asistido los miembros de la Asamblea General de la OMC: Comisión Permanente del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM), presidentes de los Colegios de Médicos de toda España, representantes de las vocalías nacionales, portavoces del Foro de la Profesión Médica y el presidente de la Comisión Central de Deontología.

El presidente de la OMC expuso los fines de la corporación, centrados en la “regulación y ordenación del ejercicio profesional”, así como la labor que viene realizando en temas como el acceso justo a la mejor asistencia sanitaria y al medicamento, la atención al final de la vida, la prevención de las agresiones en el ámbito sanitario, el cuidado del médico enfermo, la lucha contra el tráfico de personas y órganos o el impulso de la acción solidaria en el ámbito de la cooperación internacional, entre otros.