Los días 21 y 22 de este mes la Asociación Cordobesa de Espondilitis (Aceade) celebrará en el Parador de la Arruzafa su 28 Jornada Anual, en la que se entregará el Décimo Premio Iberoaméricano José Román de Investigación en Espondiloartropatías y tendrá lugar el 14 Encuentro Hispano-Luso de asociaciones de espondilitis, así como la asamblea general de la Coordinadora Nacional de Asociaciones de Espondiloartropatías (Ceade).

Aceade distinguirá en el encuentro al reumatólogo Pedro Zarco Montejo, del hospital Ruber Internacional, con el primer premio, y la también reumatóloga Clemen López-Medina, del hospital Reina Sofía, recibirá un accésit.

Zarco disertará sobre el desarrollo y validación de Scaiss, una herramienta para la cuantificación semiautomatizada de la sacrolitis a través de resonancia magnética en espondiloartritis, mientras que López-Medina incidirá en las comorbilidades en los pacientes con espondiloartritis. Además, Aceade entregará durante la reunión los títulos de socios de honor. El presidente de Aceade, José Cuenca, resalta la importancia de haber alcanzado la décima edición de este premio.