El jefe de Reumatología del hospital QuirónSalud Córdoba, que compagina esta labor con actividad privada en su clínica y otros centros, ha quedado segundo finalista en la sexta edición de los Doctoralia Awards, galardones que entrega este portal sanitario y que reconocen a especialistas en salud del país, por parte de sus compañeros de profesión, así como por sus propios pacientes. A estos galardones aspiraban cuatro especialistas sanitarios cordobeses y el hospital San Juan de Dios, en el apartado de centros sanitarios.

Según Doctoralia, este año participaban un total de 409 nominados de 28 especialidades y en su primera semana de votaciones ya se han registrado 2.400 votos, un 17% más que en el mismo período del año anterior.

Cuatro profesionales de Córdoba habían sido nominados para ganar los premios en su categoría: el doctor José López Aguilera, cardiólogo de los hospitales Reina Sofía y San Juan de Dios, nominado por primera vez; Maria José Martín, logopeda, nominada por primera vez; el doctor Plácido Ostos, otorrino del sector privado y del hospital Cruz Roja, nominado por primera vez, y el reumatólogo Manuel Romero, ganador en su categoría en el año 2017 y que ocupó el segundo lugar en el 2018.

Para acceder a la nominación, los candidatos son elegidos en base a las opiniones que han adquirido durante el último año por parte de sus pacientes. Además, durante todo el mes de diciembre los profesionales de la plataforma podían votar a los mejores compañeros de especialidad para convertirlos en ganadores de su categoría.

Los Doctoralia Awards de este año presentan por primera vez premios dedicados a centros sanitarios. Habrá dos categorías de premios -centros con y sin hospitalización- a las que optan 143 centros nominados. En Córdoba participaba como candidato el hospital San Juan de Dios.