+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EN CINCO PUNTOS DE LA CIUDAD

El retraso en la floración obliga a posponer la distribución de sobres de azahar

De momento, la distribución se ha fijado hasta el día próximo fin de semana

 

Presentación de la campaña, a primeros de mes. - FRANCISCO GONZÁLEZ

Araceli R. Arjona Araceli R. Arjona
16/04/2018

Las inclemencias del tiempo también están retrasando la floración y, con ella, a la Campaña Córdoba en Azahar, cuya distribución de sobres de azahar, según han informado esta mañana fuentes de Rurápolis, se ha pospuesto en principio hasta el próximo fin de semana y dará comienzo el 21 de abril si hay flor suficiente. 

El pasado fin de semana estaba previsto estar presente en los distintos puntos de distribución fijados para ello, pero fue imposible porque la organización aún no dispone de azahar suficiente. Según Francisco Gornejo, director de Rurápolis, "esta mañana hemos estado en las fincas donde tenemos los naranjos y aún están sin florecer, necesitamos al menos un par de días más de sol para empezar la recogida", ha explicado.

Una vez se recojan las flores, se pondrá en marcha el proceso de distribución y empaquetado en sobres para el reparto a los cordobeses. "Si todo va bien, confiamos en empezar el sábado aunque si disponemos de mucho azahar, podríamos arrancar el viernes por la tarde, todo va a depender del tiempo", ha indicado Gornejo. 

Los puntos de distribución previstos son el Palacio de Viana, el Centro de Recepción de Visitantes, Calle Cruz Conde, Explanada del Alcázar de los Reyes Cristianos y, salvo días de Feria del Libro, Ronda de Tejares junto al Corte Inglés. 

El sábado se repartirá todo el día y el domingo hasta el mediodía. 

También hay previstos actos institucionales el martes 24 en el Ayuntamiento, donde se distribuirán sobres con azahar, así como el 26 en el Palacio de la Merced, así como en distintos municipios de la provincia.

Temas relacionados