El Ayuntamiento ha retirado hoy las caras de arcilla que un autor o autores desconocidos habían colocado en la muralla situada junto a la Puerta de Almodóvar. Como ya informó Urbanismo, la actuación no ha dañado el lienzo.

El portavoz del PP y edil de Presidencia del Ayuntamiento de Córdoba, Miguel Ángel Torrico, ha subrayado hoy que las caras de arcilla que aparecieron el viernes junto a la Puerta de Almodóvar suponen un "atentado al patrimonio".

Según ha argumentado Torrico, las caras han sido retiradas porque "no vamos a confundir el arte con el atentado al patrimonio", añadiendo sobre los referidos rostros, modelados en arcilla y luego pegados en la citada muralla, que no le gustaban "en ese sitio", informa Europa Press.

El portavoz municipal del PP hizo estas declaraciones al dar cuenta de los acuerdos adoptados en la reunión previa celebrada por la junta de gobierno local del Ayuntamiento de Córdoba, integrada por concejales de PP y Cs y que, desde ahora, según se ha acordado, se reunirá de forma ordinaria los lunes y no los viernes, como venía siendo habitual.