La hermandad del Resucitado presentó y bendijo ayer en la parroquia de Santa Marina el techo de palio de su titular mariana la Virgen de la Alegría.

La pieza ha sido bordada en oro fino por el ecijano Jesús Rosado bajo diseño de Rafael de Rueda. El resultado es un impresionante conjunto presidido por una gloria central donde se representa la Resurrección del Señor.

El techo, al igual que la bambalina frontal del palio, ha sido realizado en la técnica del bordado de oro de realce con la utilidad de plata y oro sobre otomán blanco con entramado en plata, otomán celeste con entramado en oro y malla de bolillos.

La pieza presenta múltiples detalles, así entre la carnosa vegetación que configura la obra ocupa un lugar destacado la representación de la Resurrección del Señor, que ha sido bordado en sedas en la técnica de punto de matiz con un minucioso trabajo que parece estar pintado sobre la tela.

Cabe recordar que el nuevo palio de la Virgen de la Alegría fue aprobado por la asamblea general extraordinaria de hermanos en 2017.