+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

INCREMENTO PATRIMONIAL

El Resucitado presenta el techo de palio de la Virgen de la Alegría

La obra ha sido elaborada en oro por el bordador Jesús Rosado

 

Bendición del techo de palio de la Virgen de la Alegría. - MIGUEL ÁNGEL SALAS

Francisco Mellado Francisco Mellado
01/04/2019

La hermandad del Resucitado presentó y bendijo ayer en la parroquia de Santa Marina el techo de palio de su titular mariana la Virgen de la Alegría.

La pieza ha sido bordada en oro fino por el ecijano Jesús Rosado bajo diseño de Rafael de Rueda. El resultado es un impresionante conjunto presidido por una gloria central donde se representa la Resurrección del Señor.

El techo, al igual que la bambalina frontal del palio, ha sido realizado en la técnica del bordado de oro de realce con la utilidad de plata y oro sobre otomán blanco con entramado en plata, otomán celeste con entramado en oro y malla de bolillos.

La pieza presenta múltiples detalles, así entre la carnosa vegetación que configura la obra ocupa un lugar destacado la representación de la Resurrección del Señor, que ha sido bordado en sedas en la técnica de punto de matiz con un minucioso trabajo que parece estar pintado sobre la tela.

Cabe recordar que el nuevo palio de la Virgen de la Alegría fue aprobado por la asamblea general extraordinaria de hermanos en 2017.

Temas relacionados
 

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Buscar tiempo en otra localidad