Fundación Tierra de Hombres está celebrando hoy por décimo año consecutivo su campaña por el #DíadelaNutrición: "Come bien y combate la malnutrición infantil", con el doble objetivo de sensibilizar a la sociedad y recaudar fondos para el desarrollo de proyectos de salud materno infantil y nutrición en África. El año pasado más de 60 establecimientos en España, de los que 13 en Córdoba, colaboraron con esta campaña, que consiste en la donación de un porcentaje de la facturación para la lucha contra el hambre y la malnutrición que lleva a cabo Tierra de Hombres. Gracias a sus aportaciones más de 30.000 niños y niñas se benefician de la intervención de Tierra de hombres en Mauritania.

El listado completo de los restaurantes colaboradores a nivel nacional y toda la información sobre cómo participar en la campaña está disponible en www.tdhdianutricion.com.

Fundación Tierra de Hombres alerta sobre el hecho de que cerca de 10.000 menores de 5 años mueren al día y más de 3 millones al año por causas relacionadas con la malnutrición, lo que supone un tercio de las causas de mortalidad en niños de esta franja de edad.

Los establecimientos colaboradores en Córdoba en la edición de este año son: Casa Rubio, Cocina 33, La Lola, La Salmoreteca, Distrito Bar, Mercado Victoria, Restaurante Casa Pepe de la Judería, Restaurante Sociedad Plateros Maria Auxiliadora, Restaurante Tellus, Taberna:El Nº 10, Taberna del del Río, Taberna La Montillana, Taberna Los Berengueles y Taberna San Cristobal.