El próximo jueves tendrá lugar en Córdoba la decimonovena edición del encuentro que periódicamente celebra el colectivo gastronómico andaluz Gastroarte. En esta ocasión, la chef cordobesa Celia Jiménez actúa como anfitriona del evento, que tendrá lugar en su restaurante y que contará con la presencia de 15 chefs de toda la geografía andaluza, entre los que podemos destacar a los cordobeses Kisko García --Choco-- y Paco López --La Cuchara de San Lorenzo--, o a los estrellas Michelin Diego Gallegos --Sollo-- y Mauricio Giovanini --Messina-- entre otros.

El encuentro, que servirá para que los chefs puedan compartir conocimientos y experiencias durante una jornada de convivencia, culminará con una cena cóctel en el restaurante de Celia Jiménez, y en la que cada uno de los cocineros participantes presentará una tapa para un reducido grupo de invitados.

El grupo Gastroarte, presidido por el historiador y gastrónomo malagueño Fernando Rueda, surgió con la idea de promocionar y defender la gastronomía andaluza y su despensa, así como fomentar y desarrollar el turismo gastronómico en nuestra comunidad. Para ello, organiza actividades como la promoción y realización de eventos gastronómicos, cursos de cocina, conferencias, seminarios y trabajos de investigación que luego se ven reflejados en la edición de libros, boletines y revistas tanto en formato impreso como digital.