La Mesa de Coordinación para la Atención a Inmigrantes en Córdoba ha sido distinguida con el premio Plaza de la Constitución 2018, que se entregará este miércoles en la Subdelegación del Gobierno de Córdoba, en la víspera del 6 de diciembre, día de la Carta Magna.

La Mesa de Coordinación para la Atención a Inmigrantes se constituyó el pasado verano, ante la llegada masiva de inmigrantes a las costas andaluzas, con el fin de diseñar un protocolo de actuación para la atención y acogida a estas personas en Córdoba.

En dicha Mesa están presentes la Cruz Roja Española en Córdoba, el Ayuntamiento de Córdoba, la Comisaría Provincial de Policía Nacional, la Jefatura de la Policía Local de Córdoba y la Oficina de Extranjería de la Subdelegación del Gobierno. Además se ha contado con la colaboración de la Comandancia de la Guardia Civil. "Todos ellos trabajaron a contrarreloj para diseñar un protocolo que atendiendo a la definición social de nuestro Estado hiciera posible atender a ese contingente garantizando la dignidad humana de las personas inmigrantes", dice la nota de la Subdelegación del Gobierno donde se informa del premio..

OTROS RECONOCIMIENTOS

Coincidiendo con el 40 Aniversario de la Constitución, también se realizará un reconocimiento a los cordobeses que formaron parte de las Cortes Constituyentes de las que emanó nuestra Carta Magna. Cinco de ellos estarán presentes el día 5 en la Subdelegación: Rafael Vallejo Rodríguez, Emilio Fernández Cruz, José Javier Rodríguez Alcaide, Carmelo Casaño Salido y Manuel Gracia Navarro

Igualmente, recibirán un reconocimiento especial por su labor en la actualización y avance de los derechos de las mujeres, las unidades de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado: las Unidades de Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional y los Equipos de Mujer y Menores (EMUME) de la Guardia Civil.

ENTREGA DE BANDERAS

Como cada año ese mismo día se hará entrega de banderas nacionales a distintas instituciones, entidades y colectivos: Colegio Séneca de Córdoba, Cooperativa Vitivinícola Nuestro Padre Jesús Nazareno, Aspaym, Asociación de Lesionados Medulares y Personas con Gran Discapacidad Física de Córdoba, Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Córdoba, Colegio de Educación Infantil y Primaria La Aduana de Córdoba, Agrupación de Cofradías de Lucena, y Fepamic, Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Córdoba.