El teniente de alcalde de Presidencia y responsable de la Policía Local, Emilio Aumente, ha negado la mayor al afirmar que en Córdoba no hay un repunte del vandalismo como asegura el PP. El edil socialista se ha remitido a los datos de quema de contenedores de los dos años anteriores para corroborar dicha afirmación, y ha insistido en que lo ocurrido la semana pasada ha sido un cúmulo de incidentes puntuales, "dos o tres casos que se han ido sumando, pero sin ser excesivos".

De este modo, ha respondido a las críticas vertidas ayer por el portavoz municipal del PP, José María Bellido, que exigió un plan preventivo contra el vandalismo en la ciudad. "La Policía Local siempre tiene un plan preventivo; eso es una obviedad", ha respondido Aumente citando, además, a su compañero de filas Alfonso Guerra, cuando decía aquello de que "cuando tu adversario político se equivoca no lo entretengas" para espetarle al portavoz popular que dice "tonterías, perdón, obviedades", ha matizado. Asimismo ha defendido la actuaciones coordinadas de la Policía Local y la Policía Nacional en esta y otras materias, y ha anunciado que el viernes habrá una reunión en la Subdelegación del Gobierno, a la que asistirán el comisario de al Policía Nacional y el jefe de la Policía en Córdoba.

En último lugar, Emilio Aumente ha vuelto a requerir la colaboración ciudadana y ha vuelto a apelar a la conciencia cívica para evitar estos daños al patrimonio y a las propiedades. También ha informado de que siguen investigando los hechos, y ha matizado que no se puede hablar de delincuencia sino de vandalismo. "Es muy importante los ámbitos educativo y familiar con menores de 12 o 13 años que es de lo que estamos hablando", ha concluido el teniente de alcalde.