Más de 300 invitados, representantes de casi todos los ámbitos de la sociedad civil cordobesa, acudieron ayer a la celebración del setenta aniversario de Diario CORDOBA en un acto conmemorativo que tuvo lugar en el salón de actos de Cajasur Gran Capitán, y en el que se presentaba la publicación que resume siete décadas de historia periodística y local. Una revista a todo color que se repartirá con la edición del domingo.

El director del periódico, Francisco Luis Córdoba, fue el encargado de romper el hielo con un sincero y emotivo discurso, que aparece íntegro en estas páginas, en el que hizo especial hincapié en su particular "letanía de agradecimientos", donde quiso dejar constancia de que la supervivencia de este medio es un mérito compartido en el que han tenido mucho que ver tanto los lectores fieles, como la empresa que lo ha respaldado o el equipo de profesionales que lo elabora cada día, pero también "aquellos que pasaron por la redacción y ya no están, de los que nos critican, con buena o mala fe, y los que nos miran de lado". Tras la intervención del director, un dinámico vídeo realizado por Onda Mezquita repasó los grandes hitos a los que se ha enfrentado Córdoba desde que naciera el 25 de julio de 1941, en plena Dictadura, y hasta el momento actual, en que se puede leer en edición digital y lo siguen una media de 119.000 lectores diarios.

En un día marcado por la actualidad política, justo al inicio de la campaña electoral y horas antes de la tradicional pegada de carteles, los representantes locales no quisieron faltar a la cita. Concluida una amena mesa redonda en la que tuvieron la palabra dos ex alcaldes, el actual primer edil cordobés, José Antonio Nieto, se dirigió a los asistentes para "dar la enhorabuena y las gracias" a los artífices de la longeva vida de este periódico. "Que una empresa cumpla 70