Los vídeos y las fotos con la historia del rescate de un perro en las aguas del río Guadalquivir a su paso por Córdoba están cosechando cientos de 'me gusta' en Facebook, donde han sido colgados.

En los vídeos se ve como varios jóvenes rescatan al animal, que no puede salir del río, antes de que se lo lleve la corriente. Uno de los jóvenes se sube a un colchón inflable sujeto con una cuerda a la orilla, para llegar hasta el perro.

Los vídeos y las imágenes han sido compartidos por numerosas personas en Facebook, o por asociaciones como El Arca de Noé de Córdoba, desde donde han escrito: "Muchísimas gracias a todas esas personas que han estado pendientes y han dado aviso a las autoridades por el perrito que llevaba en una isla del río desde esta mañana. Muchas gracias a los particulares y a las compañeras que han pasado toda la tarde intentando encontrar una solución para poder sacarlo de allí. Pero sobre todo muchísimas y gracias y muchísimas felicidades al valiente que no ha dudado en tirarse al río y quedarse un buen rato a remojo para mantenerlo a salvo y al otro valiente que ha ido a por ellos".