Agentes de Medio Ambiente han rescatado a dos buitres leonados que habían quedado atrapados en dos inmuebles de Córdoba y Carcabuey (Córdoba), ejemplares que ya se encuentran en observación antes de ser devueltas a su medio natural.

La Junta de Andalucía ha informado en un comunicado de que los agentes rescataron a un buitre leonado en la azotea de un edificio en la zona de Vista Alegre, en la capital cordobesa.

Los agentes acudieron al lugar debido a los avisos que los vecinos habían realizado al teléfono de emergencias 112 al ver al ave posada en la azotea del edificio.

Por otro lado, otro buitre leonado quedó atrapado en el patio de una vivienda ubicada en la localidad cordobesa de Carcabuey.

Ambos ejemplares ya han sido trasladados al Centro de Recuperación de Especies Amenazadas (CREA) de Los Villares, y se encuentran en observación para ser devueltas a su medio natural cuando se encuentren en óptimas condiciones.

Desde mayo de este año, los agentes de Medio Ambiente han recogido 220 ejemplares de fauna protegida, que han ingresado en el CREA por distintos motivos, como caídas de nido, atropellos, expoliaciones y enfermedades propias de las especies silvestres, entre otros.

Los ejemplares que se recuperan son devueltos a su entorno natural y, cuando es posible, en la misma zona donde se realiza su hallazgo para seguir manteniendo las poblaciones presentes en cada zona.