+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

NORMATIVA

El Rescatado vuelve a recordar la situación de los penitentes

Deberán ir tras el palio de la Virgen por motivos de seguridad

 

El Rescatado vuelve a recordar la situación de los penitentes -

Francisco Mellado Francisco Mellado
24/03/2019

La hermandad del Rescatado ha vuelto a recordar a los penitentes que cada año acompañan a la imagen de su titular que, como el pasado año, tendrán que hacerlo detrás del palio de la Virgen de la Amargura.

La cofradía del Domingo de Ramos informa a través de un comunicado de que, «una vez mantenida reunión de estación de penitencia en la sede de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba de cara a la próxima Semana Santa, y con el objeto de cumplir las indicaciones dadas desde el Área de Seguridad, la junta de gobierno quiere comunicar a todos los devotos y fieles que cada año acompañan a nuestros sagrados titulares que lo harán detrás del último paso de la cofradía». Asimismo, recuerda que «se procederá al desvío por parte de la autoridad competente de los penitentes a la altura de la plaza de San Pedro» y que los mismos no podrán incorporarse al cortejo hasta que la cofradía salga de la carrera oficial, a la altura de la calle Cardenal González, pero siempre detrás del palio de la Virgen.

Finalmente, la cofradía «invita a todos los fieles y devotos cuya promesa sea obligatoriamente salir detrás de Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado, lo hagan en su vía crucis del día 12 de abril, (viernes de Dolores) o, en su defecto, el Domingo de Ramos, vistiendo el hábito nazareno».

El pasado año tanto la Agrupación como el Ayuntamiento temían un problema con los penitentes, por lo que se limitó su paso por la carrera oficial.

Temas relacionados
 
HABRÁ DOS PASACALLES COMO NOVEDAD ESTE AÑO

¿Cuándo es la gran cabalgata del Carnaval de Córdoba?

Será el 1 de marzo, a las 12.00 horas, desde el Paseo de la Victoria hasta La Corredera ...

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Buscar tiempo en otra localidad