La hermandad del Rescatado ha vuelto a recordar a los penitentes que cada año acompañan a la imagen de su titular que, como el pasado año, tendrán que hacerlo detrás del palio de la Virgen de la Amargura.

La cofradía del Domingo de Ramos informa a través de un comunicado de que, «una vez mantenida reunión de estación de penitencia en la sede de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba de cara a la próxima Semana Santa, y con el objeto de cumplir las indicaciones dadas desde el Área de Seguridad, la junta de gobierno quiere comunicar a todos los devotos y fieles que cada año acompañan a nuestros sagrados titulares que lo harán detrás del último paso de la cofradía». Asimismo, recuerda que «se procederá al desvío por parte de la autoridad competente de los penitentes a la altura de la plaza de San Pedro» y que los mismos no podrán incorporarse al cortejo hasta que la cofradía salga de la carrera oficial, a la altura de la calle Cardenal González, pero siempre detrás del palio de la Virgen.

Finalmente, la cofradía «invita a todos los fieles y devotos cuya promesa sea obligatoriamente salir detrás de Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado, lo hagan en su vía crucis del día 12 de abril, (viernes de Dolores) o, en su defecto, el Domingo de Ramos, vistiendo el hábito nazareno».

El pasado año tanto la Agrupación como el Ayuntamiento temían un problema con los penitentes, por lo que se limitó su paso por la carrera oficial.