Los bomberos de Córdoba han trabajado desde anoche en el rescate de un hombre que está lesionado en la sierra de Córdoba. El rescate se ha terminado a primera hora de la mañana cuando los bomberos han podido acceder al lugar donde había caído este ciudadano que era buscado desde las nueve de la noche de ayer.

Según han informado a este periódico fuentes del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) sobre las nueve de la noche de ayer se recibió el aviso del extravío de un hombre en una zona cercana a Trassierra, en las proximidades del río Guadiato.

Iniciadas las labores de búsqueda, se localizó al hombre que tiene entre 45 y 50 años, que al parecer se ha lesionado el tobillo y la rodilla y se encuentra en una zona de difícil acceso. Según estas mismas fuentes, el hombre había caído por un terraplén y se había hecho daño en la pierna, lo que le impidió volver al sendero, ya que es una zonza escarpada y de difícil acceso. Hasta el lugar del suceso se desplazaron cinco bomberos y varios efectivos de la Guardia Civil, que han trabajado toda la noche en las labores de rescate, que han concluido con éxito poco antes de las ocho y media de la mañana. Las mismas fuentes indican que las lesiones que sufre son leves y no se ha registrado, según las primeras impresiones, ninguna fractura.