La Policía Local de Córdoba ha requisado el pasado miércoles un total de 369 cajetillas de tabaco ilegal de distintas marcas que se estaban vendiendo en dos establecimientos de alimentación del barrio del Gualdalquivir, según la información facilitada por la Delegación de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento.

En concreto, en la tarde del día 12 de diciembre, entre las 18.00 y las 19.00 horas, la Policía Local intervino las citadas 369 cajetillas de tabaco que se vendían en estos dos establecimientos, dedicados uno a panadería y alimentación y otro a venta al por menor de alimentación.

En ambos locales se podían adquirir los productos de su actividad comercial de alimentación, así como el tabaco de contrabando que allí tenían y vendían, detalla el informe.

La patrulla de la Policía Local “procedió a denunciar la actividad ilegal, así como a confeccionar sendas actas de intervención del tabaco ilegal localizado, quedando éste depositado en la Dependencia Provincial de Aduanas de Córdoba”.

También, ese mismo día, a las 06:05 horas, en la calle Sierra Nevada, agentes de la Policía Local, tras observar un comportamiento extraño en los ocupantes de una furgoneta y proceder a la identificación de éstos, hallaron en el interior del vehículo gran cantidad de naranjas, cuya procedencia no podían justificar.

Efectuada la intervención de la carga, se hizo constar que se trataba de un total de 1.150 kilogramos de naranjas. De toda la actuación se ha dado cuenta a la Autoridad Judicial y la fruta requisada, una vez comprobado su estado por los servicios sanitarios, se ha depositado en el Banco de Alimentos Medina Azahara para su reparto.