+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ACTOS EN CÓRDOBA PREVIOS AL 25 DE NOVIEMBRE

Repulsa por los "abusos judiciales" en el caso de 'La Manada' en la marcha ciclista contra la violencia machista

Unas 200 ciclistas se han sumado a la protesta esta mañana, donde se leyó el manifiesto contra la doble victimización

 

Un momento de la marcha en bicicleta. - MANUEL MURILLO

A.R.A.
18/11/2017

Unos 200 ciclistas se han sumado esta mañana a la marcha en bici organizada por la Plataforma Cordobesa contra la Violencia de Género en los actos previos a la celebración del Día Internacional contra la Violencia Machista el próximo 25 de noviembre. Antes de la marcha, se ha celebrado una concentración a la que han asistido un número importante de personas en protesta por desarrollo del juicio contra La Manada, que consideran está culpabilizando a la víctima de la violación múltiple en lugar de protegerla.

Durante la concentración ciudadana se ha leído un manifiesto donde han denunciado y mostrado la máxima repulsa contra "los abusos judiciales y la justicia claramente patriarcal" que se está produciendo en el juicio de La Manada a la joven madrileña durante los Sanfermines del 2016.

Denuncian la doble victimización que está sufriendo la joven al cuestionar la veracidad del caso cuando "fue una violación grabada y donde el interés de aceptar o no pruebas depende de un orden patriarcal e injusto donde se minimizan los derechos de la víctima y se engrandecen los derechos de los violadores".

La plataforma ha criticado que se haya aceptado como prueba un informe sobre una vigilancia privada a la víctima donde se ve que la sospechosa normaliza su vida mientras que, por otro lado, no se han admitido los mensajes por Whatsapp de algunos de los acusados previos al viaje a San Fermín, donde decían: "¿Llevamos burundanga? Tengo reinoles tiradas de precio para las violaciones", entre otras afirmaciones. Consideran que la justicia está siendo cómplice de los abusos.

Temas relacionados