El equipo de gobierno debe convocar un pleno extraordinario para levantar un reparo suspensivo de Intervención que ha impedido pagar la nómina del mes de febrero al millar de trabajadores municipales. Un informe de la interventora municipal impide a día de hoy el pago de las nóminas por "la interpretación técnica" del cobro de unos complementos retributivos variables, que perciben determinados empleados, y sus aplicaciones a las partidas presupuestaria, tales como homologación, eventos, penoso-tóxico, jornada partida, conducción, nocturnidad y domingos y festivos.

El concejal de Recursos Humanos, David Luque, ha insistido en que el Ayuntamiento "lleva haciendo las nóminas de la misma manera" desde que se firmó el convenio del 2008, por lo que no es comprensible que hayan ocurrido estos problemas con el cobro de algunos complementos laborales, que ni siquiera perciben todos los empleados municipales. A juicio del responsable de esta delegación estamos hablando de un problema "absolutamente menor" y "una excusa" para echar para atrás las nóminas, que se lleva haciendo del mismo modo durante años.

La convocatoria de un pleno extraordinario pretende revertir esta situación y que los trabajadores municipales cobren lo más tarde el miércoles, para que no se vean afectados en sus pagos. Luque ha explicado que tanto la jefe de Recursos Humanos como un técnico "han tenido que trabajar todo el fin de semana para que sus compañeros pudieran cobrar", algo que confía en que ocurra este mismo miércoles.