¿Tienes que renovar el DNI en Córdoba? ¿Se puede hacer presencialmente después del confinamiento? ¿Cómo puedo pedir cita en la nueva normalidad? Te contamos cómo hacerlo.

Después del confinamiento, se aprobó el Real Decreto-ley 8/2020 por el que los DNI que caducaron a partir de el 14 de marzo de 2020 tendrían una prórroga de validez durante un año. Sin embargo, ahora que ya se puede atender en las oficinas de renovación del DNI presencialmente, la Policía aconseja que se renueve antes de que se cumpla la fecha.

También ha informado de varios cambios que se realizarán para la renovación del DNI después del confinamiento y que tendremos que tener presentes si queremos cambiar nuestro documento. Es necesario pedir cita previa a través de esta página, de forma totalmente gratuita.

Será imprescindible llevar la mascarilla puesta durante toda la cita y llevar el importe exacto de la tasa de renovación: 12 euros si se quiere renovar el DNI o 30 euros si se quiere reemplazar el pasaporte. Para evitar aglomeraciones, será necesario llegar puntual a la cita acordada y de forma individual, exceptuando aquella personas que necesiten acompañamiento o menores de edad.

Cómo pedir cita previa para el DNI en Córdoba

Una vez que hayamos accedido a la página de cita previa, pincharemos en Iniciar solicitud con datos DNI/NIE, donde tendremos que ir rellenando con la información que se nos pide: el número de nuestro DNI con su letra, el equipo de expedición, fecha de validez y, finalmente, un código de seguridad. Cuando hallamos enviado los datos, llegaremos al menú principal, donde seleccionaremos la acción que más nos convenga, después nuestra provincia y, finalmente, el lugar de la cita y la hora.

En Córdoba están ya abiertas las oficinas de las comisarias de Doctor Fleming y la del Parque Figueroa.