Diario CÓRDOBA afronta una nueva etapa para la cual ha llevado a cabo nombramientos en el staff con los que pretende redoblar su compromiso con el nuevo periodismo digital sin descuidar las señas de identidad intrínsecas a su trayectoria, que le han hecho líder de la prensa provincial a lo largo de sus 76 años de vida. CÓRDOBA da paso a una etapa de grandes desafíos para la que fortalece su estructura organizativa desde la edición impresa a la digital y redes sociales.

Coincidiendo con el momento en el que la provincia retoma el pulso habitual tras el final de las vacaciones de verano, Diario CÓRDOBA va a presentar esta semana una nueva etapa para su edición digital (www.diariocordoba.com), en la que incluye numerosas novedades tanto en el diseño como en contenidos. De este modo, CÓRDOBA pretende satisfacer los retos que marca el ejercicio diario del periodismo a través de internet, que son la inmediatez y el rigor de las informaciones. Así, el renovado compromiso de Diario CÓRDOBA es el de seguir siendo el primero en dar respuesta a la actualidad con el desarrollo de los contenidos multimedia que aportan las nuevas tecnologías de la comunicación y abrir nuevos canales de participación de los lectores a través de las redes sociales.

En consonancia con estas claves, Diario CÓRDOBA ha anunciado el nombramiento de José Luis Blasco Chaves como nuevo subdirector del diario, el ascenso de Rafael Romero Castillo como nuevo redactor jefe para el área de Local y digital, María Olmo Lombardo es la jefa de la sección de Opinión, adjunta a la Dirección, y se incorporan al staff Florencio Rodríguez Aparicio, como jefe de Información General, y Francisco Expósito Extremera, nuevo jefe de Economía y proyectos editoriales. Completan el organigrama de mandos del periódico, Rafael Aranda Tamayo, redactor jefe de suplementos, las cabeceras gratuitas Las Crónicas, eventos y asume la responsabilidad de la sección de Deportes, de la que ya fue jefe durante 18 años. Juan Jesús Moral Luque continúa como jefe de Cierre de edición tras haber ejercido también las jefaturas en las secciones de Local y Opinión,y Francisco González Pérez, de Fotografía.

El nuevo subdirector, José Luis Blasco (Villanueva del Duque, 1960), es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense. Inició su carrera profesional en el diario La Voz de Córdoba en 1982. Desde 1984, con la privatización del diario, forma parte del equipo de CÓRDOBA, donde, a lo largo de 33 años, ha sido responsable en prácticamente todas las secciones del periódico: local y provincia, información general, suplementos, deportes y diseño. En 1993 fue nombrado jefe de sección y en 2001, redactor jefe. Desde el 2010 ha sido el responsable de proyectos editoriales. En 1996 obtuvo el premio de periodismo Ciudad de Córdoba por el rediseño del periódico para la implantación del color. Al frente del equipo de diseño e infografía, este ha logrado diez premios en los European Newspaper Award -los galardones europeos más prestigiosos-- en sucesivas ediciones desde el 2003.

Rafael Romero Castillo (Córdoba, 1976) es licenciado en Ciencias de la Información, rama Periodismo, por la Universidad Complutense, y cuenta con cursos especializados en información de defensa, comunicación y márketing digital y redes sociales. Ha desempeñado su carrera profesional en Diario CÓRDOBA desde 1996, compatibilizándolo con las corresponsalías en diferentes medios de comunicación (Marca, As, El Correo de Andalucía, Europa Press, Televisión Municipal...) hasta su ascenso a jefe de sección de Deportes en el 2008. Desde 2016 es, además, el responsable del desarrollo digital y la web del periódico.

María Olmo Lombardo (Córdoba, 1962), jefa de Opinión, adjunta a la Dirección, es licenciada en Ciencias de la Información, rama Periodismo, por la Universidad Complutense. Su carrera ha transcurrido ligada a Diario CÓRDOBA, donde comenzó en el año 1983. Ha sido jefa de la sección de Economía y en la actualidad desempeña, además, esa responsabilidad en la sección de Opinión. Está en posesión de numerosos premios y reconocimientos por su trayectoria periodística.

Florencio Rodríguez Aparicio (Córdoba, 1960) ingresó en Diario CÓRDOBA en 1984, después de tres años de prácticas iniciadas en 1981. Es el responsable de la información general del periódico (Andalucía, España, Internacional, Economía y Sociedad). Como documentalista tiene catalogado el archivo fotográfico de Ricardo Rodríguez. Fruto de estos trabajos ha participado en monografías y exposiciones, entre las que figuran Memoria de la Transición en Córdoba (2004), Córdoba CF, 50 años en blanquiverde (2005), Intimidad. Manolete a través de la cámara de Ricardo (2007), La mano del tiempo (2007) y Fray Albino: Vida y Obra (2008), entre otras.

Francisco Expósito Extremera (Baena, 1971) es doctor en Periodismo por la Universidad de Sevilla (2015). Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, es máster en Dirección de Comunicación Corporativa por la Universidad de Barcelona y Experto en Información Económica por la Universidad de Zaragoza. Ha sido redactor de economía y agricultura en Diario CÓRDOBA desde 1998.H