Renfe ha lanzado un nuevo producto turístico para viajes con destino Granada, que incluye el viaje en tren AVE, que acaba de estrenarse esta semana, visitas turísticas en la ciudad, más estancia en hotel. Estos paquetes permitirán una combinación personalizada de los productos, se ofrecerán a precios muy competitivos y podrán contratarse desde las ciudades que tienen conexión directa con Granada a través de líneas Ave, como Barcelona, Lleida, Tarragona, Zaragoza, Madrid, Ciudad Real o Córdoba. Con la puesta en marcha del AVE a Granada, Córdoba ha quedado como la ciudad andaluza mejor comunicada por alta velocidad. Cabe señalar, según ha informado Renfe, que los servicios de Alta Velocidad-Larga Distancia con origen o destino en Córdoba fueron utilizados por 1.868.000 viajeros el año pasado, un 3,8 por ciento más respecto a los datos de 2017. Del total de viajeros, la mayoría se desplazaron en los trenes AVE Córdoba-Madrid. El año pasado, este servicio registró 1.175.300 usuarios, lo que supone un incremento del 4,9 por ciento respecto al año anterior.

En la web de Renfe Viajes https://ocio.renfe.com/es/especialgranada, los clientes pueden construir su propio paquete de ocio en función de sus preferencias y necesidades, de tal forma que pueden escoger entre comprar tren + visita turística, viaje + hotel o la opción más completa que incluye el billete de Ave, la actividad de ocio y el alojamiento. La web dispondrá de un microsite específico para la adquisición de estos productos combinados. Durante el proceso de compra, el cliente podría ir seleccionando sus preferencias para el viaje en tren, las actividades de ocio de su interés o el alojamiento turístico que más se ajusta a sus necesidades dentro de una amplia propuesta de hoteles

Inicialmente, las propuestas turísticas disponibles en la oferta son una ruta a pie por el Albaicín y Sacromonte, Granada City Tour (tren turístico de la ciudad) y visita histórica guiada. En las próximas semanas, Renfe Viajes ampliará la oferta con la inclusión progresiva de otras alternativas de ocio y turismo en la capital andaluza. Está prevista la incorporación en las próximas semanas de un programa de visitas a la Alhambra de Granada. Según Renfe, con esta iniciativa avanza en su estrategia de comercializar productos combinados, que aportan soluciones de principio a fin y experiencias completas de viaje. A través de los paquetes de ocio, los viajeros encuentran alternativas que simplifican la contratación y que ofrecen precios muy ventajosos con respecto a la compra de cada producto por separado. Se pueden encontrar en la web Renfe Viajes.