Renfe ha anunciado la mejora de la oferta para viajar entre Jaén y Málaga mediante billetes integrados que permiten enlazar ambas capitales en un tiempo aproximado de tres horas.

Estas conexiones mediante billete integrado combinan dos trenes (Media Distancia + Avant o Ave) con enlace garantizado en la estación de Córdoba, según ha informado este lunes en una nota la compañía ferroviaria.

En concreto, desde el 1 de abril, las opciones para viajar con el citado enlace serán las siguientes: salidas desde Jaén a las 6,37, 14,30, 16,50 y 18,30 horas con llegada a Málaga, respectivamente, a las 10,00, 17,35, 19,50 y 21,30 horas. En el sentido inverso, se han programado trenes desde Málaga a las 8,00 y 15,15 horas con llegada a la capital jiennense a las 10,49 y las 18,11 horas.

A estas conexiones con la capital malagueña se suma la relación Jaén-Huelva mediante billete integrado, disponible también a partir del 1 de abril. En este caso, los viajeros contarán con un billete integrado que les permitirá salir de la capital jiennense a las 6,37 horas y llegar a Huelva a las 11,38 horas mediante enlace oficial en la estación de Sevilla Santa Justa.

Los billetes integrados se comercializan mediante un único título de transporte que garantiza al viajero el enlace de dos trenes. Estas opciones de viaje están disponibles en todos los canales de venta de Renfe.

Eligiendo origen y destino el sistema de venta ofrece al cliente todas las combinaciones (de trenes directos o con enlace) con el tiempo global de viaje y precio cerrado, inferior a la suma de los dos trayectos de forma independiente.

En los canales de información y venta el viajero se puede consultar los días de circulación de cada uno de los enlaces mediante billete integrado, según ha añadido Renfe.