La plataforma Córdoba por la diversidad llama a participar masivamente en la que será la segunda marcha celebrada en la ciudad con motivo del día mundial del orgullo Lgtbi (lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales). La plataforma cordobesa, formada por seis asociaciones (Adriano Antinoo, Lgtbih, Personas, Arcoiris, Todes Transformando y Aleas Córdoba), ha organizado esta marcha que partirá hoy de la Diputación a las 20 horas y tiene previsto concluir en la Calahorra, donde habrá un escenario y se celebrará la fiesta.

José Carlos Ruiz, representante de la plataforma, convocó a «toda la ciudadanía» a participar en la marcha, para exigir «la igualdad de derechos de todo tipo de personas». El portavoz reivindicó el tono festivo que tendrá la la movilización porque defienden «una diversidad alegre». Asimismo, José Carlos Ruiz recordó cuáles son las principales reivindicaciones del colectivo a nivel nacional: la elaboración de una ley estatal de transexualidad y otra ley estatal para luchar contra la lgtbifobia. Asimismo, el representante del colectivo exigió más políticas locales, que incluyan sobre todo formación, tanto para la Policía Local como para el personal técnico y los funcionarios, para que puedan actuar en casos de bullying o acoso lgtbi. Varios partidos han comunicado de manera oficial su intención de participar en la marcha. Si el martes lo hizo IU, ayer fue el turno del PSOE, de las Juventudes Socialistas y de Equo, que anunciaron su presencia en la concentración.

Desde ayer, además de las pintadas con los colores del arcoiris de varios pasos de peatones de la capital, el Ayuntamiento luce en su fachada la bandera multicolor que representa al colectivo. En su izada participaron numerosos miembros de la Corporación local, de todos los partidos políticos, con la alcaldesa y la concejala de Igualdad.