+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

memoria histórica

Reivindican la calle Vallellano como «seña de identidad»

 

REDACCIÓN CÓRDOBA
29/01/2018

La asociación Huerta del Rey-Vallellano reivindica que se mantenga el nombre de la avenida Conde de Vallellano, que la comisión de la Memoria Histórica ha propuesto eliminar, junto a otras vías de la ciudad con reminiscencias franquistas. Desde esta asociación defienden que esta cuestión se debata «al margen de la política», y explican que la defensa de Vallellano responde fundamentalmente a «que forma parte de nuestras señas de identidad». Estos vecinos han preferido que «ningún político ni partido tome las riendas de nuestra reivindicación porque han demostrado que en este tema han fracasado», opinan. Desde esta asociación lamentan, además, que nadie les haya consultado su parecer, pese a que el gobierno municipal «habla siempre de participación», y auguran muchos líos de índole burocrática por el cambio de nombre para los vecinos, comercios y negocios de la avenida Conde de Vallellano.

En última instancia, esta asociación insiste en que Fernando Suárez de Tangil, conde de Vallellano, fue un personaje histórico, ministro de Franco, pero «no tuvo delitos de sangre y lo único que hizo fue favorecer a su yerno para que se hiciera el Puente de San Rafael y la avenida dedicada ahora a él».

   
1 Comentario
01

Por juanmzur 10:52 - 29.01.2018

Con todos mis respetos, quiero opinar porque yo también soy vecino del barrio de Fleming. No sé cuántos vecinos de mi barrio estarán inscritos en la asociación (particularmente no conozco ninguno) pero bastantes de los que yo conozco sí que están a favor de cumplir la ley. CUMPLIR LA LEY: esa es la coletilla que los del PP repiten como un mantra para hablar de Cataluña. ¿Qué pasa cuando se trata de cumplir la Ley 52/2007, de 26 de diciembre, llamada de la "Memoria histórica"? Estamos acostumbrados a llamar a esta avenida del Conde Vallellano, pero muy pronto nos acostumbraremos a su nuevo nombre cuando se le cambie, como pasó con la avda del Generalísimo o la plaza José Antonio. CUMPLAMOS LA LEY.