Concepción Sánchez, Conchi, como es conocida por todo el mundo, forma parte de una saga familiar unida a Electromecánicas. En la actualidad es presidenta del consejo de distrito Poniente Norte y de la asociación de vecinos Turruñuelos, que nació a principios de los 90 en el seno de la antigua asociación Virgen del Rosario, heredera del primitivo colectivo vecinal de la zona más antigua de Electromecánicas.

Conchi señala que el barrio ha cambiado mucho en las últimas décadas y que han logrado importantes mejoras, como el arreglo del cableado eléctrico, ya que hubo un tiempo en que «teníamos cables de aquellos de trapo» y «cuando venía un poco de aire o llovía te quedabas sin luz» hasta que los obreros de la fábrica los reparaban, aunque a veces «tardaban tres días» porque «ningún relevo tenía tiempo». También lograron la mejora de las acometidas de agua, ya que el barrio se abastecía de agua de pozo de la fábrica «y no llegaba a las últimas casas».

Conchi celebra que en los últimos años se han llevado a cabo importantes arreglos, como el de los acerados, porque hasta hace poco «teníamos las calles como las dejó la fábrica, solo con una pasada de asfalto» y con numerosas barreras arquitectónicas. Ahora, la siguiente reivindicación pasa por lograr un instituto y la ampliación del centro cívico.