El Día Internacional de las Personas Mayores culminó en Córdoba con una fiesta reivindicativa en la plaza de Las Tendillas, donde la Plataforma Ciudadana en Defensa del Sistema Público de Pensiones aprovechó la tarde para exponer sus demandas y reconocer a dos pensionistas de Córdoba su larga trayectoria de lucha. Así, según explicó José Villamor, portavoz de la plataforma, sus demandas se concretan en que se garantice la revalorización de las pensiones de acuerdo al IPC real por ley, que se establezca una pensión mínima de 1.080 euros, que la jubilación sea voluntaria a los 65 años y que se elimine la brecha retributiva entre hombres y mujeres, así como recuperar parte de la bolsa de las pensiones vía impuestos.

La velada contó con varias actuaciones musicales y la entrega de dos reconocimientos a Rafael Martínez y Luisa Jimena, dos personas caracterizadas por su lucha constante en la ciudad de Córdoba.

Además, durante la velada los periodistas Francisco Expósito (Diario CÓRDOBA) y Pilar Sanabria (Onda Cero) leyeron el manifiesto reivindicativo.