El Banco de Alimentos Medina Azahara de Córdoba ha anunciado la próxima visita de la reina emérita, Doña Sofía, que vendrá a Córdoba la semana que viene para conocer las instalaciones y el trabajo que realizan los voluntarios y trabajadores de esta organización social. El Banco de Alimentos de Córdoba es muy activo en acciones solidarias dirigidas a cubrír las necesidades básicas de la población más vulnerable y recientemente ha protagonizado la octava Gran Recogida de Alimentos de la provincia. La visita de Doña Sofía tendrá lugar el próximo día 11 de diciembre en torno a las 13.00 horas.

Esta visita se enmarca, según fuentes de la organización social, en la actividad que desarrolla la Reina Sofía dentro de su Fundación Doña Sofía centrada en la estrecha colaboración con los bancos de alimentos de toda España, lo que la lleva desde hace años a visitarlos personalmente.

Esta visita se planteó hace dos años y hoy mismo se ha cerrado por parte de la Casa Real la hora de la llegada de la Reina, así como las cuestiones de seguridad y protocolo. La fundación Doña Sofía entrega cada año al banco de alimentos de Córdoba gran cantidad de leche destinada fundamentalmente a los menores, según fuentes de la entidad. Esta será la primera vez que la Reina emérita visite el banco de alimentos de Córdoba.