Las hospitalizaciones por la infección del coronavirus no paran de crecer, aunque paralelamente se van produciendo altas, ya que de los 200 ingresos que se llevan este mes en Córdoba, ahora mismo hay 125 personas ingresadas, de las que 13 en UCI. Desde marzo se contabilizan 866 ingresos en la provincia de Córdoba por coronavirus, de los que 104 en UCI.

Por hospitales, el Reina Sofía es el que más pacientes con la infección acoge en estos momentos, 44 en las tres unidades covid del hospital General, mientras que otros 23 se ubican en la planta novena del Hospital Provincial. Además, de los 67 pacientes en planta, el Reina Sofía acoge a otros 8 pacientes con coronavirus en UCI (75 en total). Esos 75 ingresos por coronavirus es el dato más elevado de pacientes que por ahora ha habido en el Reina Sofía en esta segunda fase de la pandemia, aunque está lejos aún del pico más alto de pacientes que hubo en la primera oleada, 122 ingresados a la vez por covid-19, de los que 12 en UCI.

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

Por su parte, el hospital de Cabra tenía ayer 33 pacientes afectados por la pandemia en planta y 4 en UCI; en el hospital de Pozoblanco había 7 enfermos en hospitalización y el de Montilla atendía a 3 pacientes en planta y 2 en la UCI.

Fallecidos

Por otro lado, Córdoba sumó este viernes otros tres nuevos fallecimientos por la pandemia del coronavirus, que elevan el balance de defunciones de toda la crisis sanitaria a 148. Las tres muertes se produjeron en la capital. De esos 148 decesos, 27 los ha registrado Salud en septiembre (aunque 10 de esos fallecimientos corresponden a agosto y no se han incluido en el informe de la Junta hasta este mes). Marzo, con 65 óbitos, y abril, con 53, han sido los meses que más defunciones debido a esta infección han acumulado hasta el momento en la provincia.

Respecto a la incidencia, este viernes los contagios comunicados por Salud fueron 130 más y elevaron el total de positivos confirmados por PCR desde marzo en la provincia a 5.927 y a 6.337, si se suman los resultados de los test serológicos.

Por otra parte, siguen conociéndose casos de pacientes curados, otros 48, cifra que añadida a los datos anteriores hace un total de 2.594 personas recuperadas en toda la pandemia.

Y, en cuanto a los cinco brotes en residencias de mayores de Córdoba (declarados en Orpea Sierra, Orpea Centro, Vitalia de Alcolea y los centros de Luque y Santa Eufemia), ayer no sufrieron cambios y siguen acumulando 231 contagios en total.