+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

iniciativa de la Fundación Atresmedia

El Reina Sofía recuerda la importancia de la humanización en el Día del Niño Hospitalizado

Los besos de la canción de Conchita han inundado las redes sociales con un vídeo en el que participan voluntarios, pacientes, familias y profesionales

 

El Reina Sofía recuerda la importancia de la humanización en el Día del Niño Hospitalizado -

Redacción
13/05/2019

El hospital universitario Reina Sofía celebra por quinto año consecutivo el Día del Niño Hospitalizado, una iniciativa de la Fundación Atresmedia que persigue centrar la atención en la importancia de la humanización, especialmente en la atención al paciente pediátrico y sus familiares. En esta ocasión, profesionales del hospital, voluntarios, familiares y pacientes se han dado cita nuevamente en la puerta del Hospital Materno Infantil para lanzar besos al ritmo de la canción de Conchita ‘Un beso redondo’, bajo las directrices de la Academia Langa, que ha creado una coreografía para la ocasión.

El hospital ha aprovechado que la artista ha cedido los derechos de autor de este tema a la Fundación Atresmedia para elaborar un vídeo en el que los más de 50 protagonistas (pacientes ingresados, voluntarios, familiares y profesionales) muestran que, ante la adversidad, la sonrisa es el mejor aliado y para ello, lanzan en forma de besos sus mejores deseos tarareando también la letra de la canción.

Además, el acto ha contado con la colaboración de la empresa Eva Galleterías, de La Rambla, que ha elaborado galletas en forma de besos. Además, en la puerta de acceso del Materno Infantil se han instalado varios expositores de fruta y helados naturales elaborados por la Unidad de Alimentación, Calidad y Seguridad Alimentaria del hospital, que también ha preparado un menú especial para los niños y niñas ingresados basado en canelones de pollo con verduras, ensalada de tomate cherry con atún y maíz, brocheta de fruta fresca y batido de frutas naturales.

DECENAS DE PROFESIONALES

La delegada de Salud y Familias, María Jesús Botella, ha participado en esta celebración, que cada año coordina la Unidad de Actividades Motivacionales del hospital, destacando “el gran trabajo que realizan los profesionales de la medicina y enfermería en el área pediátrica de este hospital a diario. No sólo a través del diagnóstico y el tratamiento de las patologías, sino también en el acompañamiento de la familia durante todas las etapas que implica, desde un punto de vista emocional, enfrentarse a una enfermedad”. Junto a la delegada han asistido la directora gerente del hospital, Valle García, miembros del equipo directivo y responsables de las unidades de Pediatría y Cirugía Pediátrica del centro.

Al acto han acudido decenas de profesionales que trabajan en las Unidades de Pediatría y Cirugía Pediátrica y han participado en la suelta de globos. Por último, los asistentes se han desplazado al vestíbulo del Hospital General donde el grupo musical Ifamous Ensemble ha puesto el broche final a la celebración de este día con un precioso concierto. 

Las entidades han elegido el 13 de mayo para instaurar el Día Nacional del Niño Hospitalizado porque un día como ese, de 1986, se emitió la resolución de la Carta de los Derechos del Niño Hospitalizado por parte del Parlamento Europeo para asentar y reforzar la idea de que el derecho a la mejor asistencia médica posible constituye un derecho fundamental.

En total, colaboran en esta original iniciativa las fundaciones, entidades y asociaciones vinculadas a la atención hospitalaria infantil, así como unos 200 centros sanitarios de todo el país.  Según destaca la Fundación Atresmedia, gracias a todo lo recaudado con las canciones “un beso redondo” y “mar de besos”, compuestas por Conchita y Bombai especialmente para este día, y al apoyo de diez entidades comprometidas con la humanización se podrán construir espacios especialmente diseñados para adolescentes en varios hospitales de nuestro país.

 

 

Temas relacionados