El salón de actos del hospital Reina Sofía ha acogido esta mañana un entrañable acto de reconocimiento a 178 profesionales que este año se han jubilado después de décadas de entrega y dedicación al complejo hospitalario. Este acontecimiento ha estado presidido por la consejera de Salud, Marina Álvarez, con la participación también de la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, entre otras autoridades, como la delegada del Gobierno de la Junta, Esther Ruiz, y la gerente del Reina Sofía, Valle García. En dicho evento, Marina Álvarez recalcó que entre este grupo de profesionales que ahora se jubilan muchos de ellos "prácticamente han desarrollado en el hospital toda su faceta profesional".

Álvarez recalcó que de los 178 profesionales del Reina Sofía que se han jubilado a lo largo del 2017, 136 son mujeres y eso pone en valor el papel tan importante de las mujeres en la sanidad". "Quiero dar las gracias a estos trabajadores, no solo como consejera sino como compañera que he sido de cada uno de ellos, por el tiempo que he compartido con ellos, que ha sido un lujo, ya que estos profesionales son los que hacen posible el nombre y el respaldo que tiene en el Reina Sofía. Ahora estos trabajadores entran en una nueva etapa que espero que disfruten, porque lo tienen más que merecido y recordarles que este seguirá siendo su hospital",añadió la consejera de Salud".

Los presentadores de Andalucía Directo, Modesto Barragán y Carmen Ramos, han sido los encargados de conducir el homenaje. Aunque cada uno de estos 178 profesionales que se han jubilado son importantes por sí mismos allí se pudo ver a algunos que son más conocidos públicamente por su labor, como el exjefe de la UCI Rafael Guerrero o el exdirector de la unidad de Medicina Interna Francisco Pérez Jiménez. También profesionales de enfermería como Magdalena Toledano, Antonio Roldán, Paqui Carrión, entre otros. De los 178 profesionales jubilados, 21 pertenecen al área médica; 105, al de enfermería, que es el grupo más numeroso; 24, al área económico-administrativa, y 28, a Servicios Generales.

Al comienzo del acto se ha proyectado un vídeo en el que el equipo directivo del hospital ha agradecido el trabajo y dedicación de todos estos profesionales y les han trasladado sus mejores deseos para esta nueva etapa. Posteriormente, la alcaldesa y la consejera han subido al escenario, donde les han podido preguntar por su vinculación con el hospital y la opinión que desde fuera la sociedad de los profesionales que trabajan en el complejo sanitario.

Por último, los 178 jubilados han subido para recoger su tradicional tarjeta dorada y un regalo simbólico que ha consistido que ha consistido en una bombilla que contiene una semilla, con la que se pretende trasladar mensajes de esperanza, crecimiento y desarrollo como deseos del hospital para los que hasta hace poco han sido sus trabajadores.