El hospital Reina Sofía y la fundación Pequeño Deseo renuevan su compromiso para alcanzar los sueños de los menores ingresados. Esta semana, ambas instituciones han actualizado el convenio de colaboración que vienen desarrollando desde el año 2013 y que consiste en ofrecer la posibilidad a niños con enfermedades graves cumplan uno de sus mayores deseos.

Desde que el hospital Reina Sofía y la fundación comenzaran a trabajar juntos se han cumplido un total de 57 deseos de menores ingresados. Para lograrlo, miembros de la fundación visitan a los niños, previa autorización de los profesionales y de los padres, y mediante el juego y generando un ambiente distendido, intentan conocer cuáles son estos sueños.

Gracias a esta dinámica, en el último año algunos pequeños han podido hacer realidad sus deseos particulares como ser cuidadora del zoo, visitar el Museo del Prado, conocer a las princesas, recibir una camiseta firmada por los jugadores de fútbol de su equipo favorito o abrir un paquete que contenía su juguete preferido.

Con esta iniciativa, el hospital y la fundación logran también hacer realidad uno de los objetivos de esta colaboración como es apoyar anímicamente a los niños, niñas y familiares y hacer más llevadera la enfermedad.