El Hospital Universitario Reina Sofía sirvió ayer, y también lo hará hoy Viernes Santo a los pacientes ingresados que no presentan restricciones terapéuticas en su dieta, platos y postres típicos de la Semana Santa, como el tradicional potaje o torrijas para merendar. Entre los almuerzos y las cenas de estos días festivos se repartirán alrededor de 4.500 menús elaborados por los profesionales del servicio de alimentación del complejo sanitario con el fin de proporcionar una estancia más agradable a los pacientes durante su periodo de ingreso en estas fiestas.

El primer almuerzo especial, que se sirvió ayer, Jueves Santo, incluyó crema de marisco, solomillo de cerdo al Pedro Ximénez con champiñón y helado. En la merienda, los pacientes pudieron degustar batido y pestiños. Además, en la comida del mediodía de hoy Viernes Santo podrán saborear potaje de garbanzos de cuaresma, atún encebollado con guarnición de ensalada clásica y macedonia de fruta natural. En la merienda, el hospital servirá leche y torrijas.

Todos estos menús se preparan en la cocina del Hospital Reina Sofía por los profesionales del servicio de alimentación del centro, que se esmeran para que los pacientes puedan disfrutar de la gastronomía propia del calendario festivo anual, según se informa en un comunicado de la Junta de Andalucía.