El hospital Reina Sofía ha habilitado una línea de teléfono (957 010 000) para resolver dudas generales de la ciudadanía relacionadas con su cita médica, prueba diagnóstica o intervención programada ante las medidas tomadas relacionadas con el Estado de Alarma provocado por la expansión del coronavirus. Para poder dar una respuesta individual a quienes pregunten, el hospital ha contratado a más telefonistas y, además, se ha creado un grupo de profesionales -tanto en activo como jubilados- que conectados desde casa en la mayoría de los casos, hace las gestiones pertinentes para tranquilar la ciudadanía y arreglar su situación, informa el centro sanitario en una nota de prensa.

Este equipo de informadores comienza a trabajar este mismo martes en turnos de mañana y tarde. Cerca de una veintena de profesionales -casi todos de enfermería y administrativos- con un conocimiento profundo de la gestión hospitalaria dará respuesta a lo que la ciudadanía necesite. La dirección del centro agradece su disponibilidad a este grupo de profesionales que hará las gestiones necesarias para que los pacientes no tengan que moverse de casa para resolver sus dudas y cambiar sus citas cuando sea preciso.

Los canales en redes sociales del hospital también son una vía comunicativa con los usuarios, donde pueden hacernos llegar sus interrogantes. Además, estamos trabajando en el desarrollo de otras aplicaciones informáticas para poder mejorar en breve esta información de servicio público.

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

"Los profesionales del Reina Sofía trabajan con intensidad para reorganizar la atención a sus pacientes planificando diferentes medidas que garantizan la actividad urgente y preferente y, además, promueven la atención telefónica y telemática siempre que sea posible. La reordenación de la actividad es constante y se hace en base a las medidas establecidas por la Consejería de Salud y Familias para los centros sanitarios y también siguiendo las directrices que marca el plan de contingencia del hospital, en constante cambio", explica la dirección del hospital en la nota..

En este sentido, "las diferentes unidades asistenciales del complejo sanitario elaboran sus propios planes de contingencia para prestar asistencia y cuidados a sus pacientes en estos momentos de pandemia por coronavirus (COVID-19). La dirección gerencia del centro agradece su esfuerzo a los profesionales y lanza un mensaje de tranquilidad a la población", concluye.