+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

SANIDAD PÚBLICA

El Reina Sofía crea un grupo de trabajo para abordar la prevención y detección del suicidio

 

Entrada al hospital. - A.J. GONZÁLEZ

Redacción
10/10/2019

La unidad de salud mental del hospital Reina Sofía ha creado un grupo de trabajo con el fin de abordar la prevención y detección posible del suicidio, a través de la elaboración de un documento que recoge las pautas de actuación y recomendaciones a incorporar en la práctica clínica. La primera acción ha sido la elaboración de un grupo de estudio para la detección, prevención e intervención en la conducta suicida, que ha permitido identificar los principales factores y situaciones de riesgo.

Se establece la distribución de la población de riesgo en base a la edad, problemas clínicos y factores sociales (enfermedad mental o enfermedad somática) y medioambientales (soledad, desempleo, migración, estrés, método). El documento plantea recomendaciones para los profesionales de atención primaria, urgencias o para pacientes en seguimiento por el servicio de salud mental. Además, se ha establecido un censo de pacientes identificados con más riesgo para garantizar su seguimiento.

Temas relacionados
 

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Buscar tiempo en otra localidad