El Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba contará con un banco de donación de leche materna del que se podrán beneficiar, principalmente, recién nacidos prematuros y lactantes gravemente enfermos ingresados en el Hospital Infantil por diversas patologías cuyas madres no puedan proporcionarle leche materna en las cantidades necesarias para su correcta alimentación y crecimiento.

La Junta ha explicado en un comunicado que en estos momentos se llevan a cabo las obras y la previsión es «acabar las actuaciones a finales de junio, posteriormente dotarlo de equipamiento y empezar a funcionar este verano». Responsables sanitarios, profesionales de Pediatría y los colaboradores del proyecto han visitado esta semana el hospital «para conocer el ritmo con el que se desarrollan las obras».

El hospital agradece a la Fundación Bancaria La Caixa, la Fundación CajaSol y Medtronic su participación. La delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María Ángeles Luna, anima a quienes reúnan las condiciones a ser donantes de leche (más información en ucip.hrs.sspa@juntadeandalucia.es y en 957 010 497).