El Hospital Universitario Reina Sofía celebra por tercer año el Día del Niño Hospitalizado lanzando besos al ritmo de la canción de Conchita, Un beso redondo. La delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María Ángeles Luna, la gerente del Hospital Universitario Reina Sofía, Marina Álvarez, y profesionales, pacientes y voluntarios del centro hospitalario se han reunido esta mañana en la puerta del Infantil para lanzar besos y poner en valor, con este gesto, los esfuerzos de humanización que día a día se realizan el en área Pediátrica del personal del hospital y de todos aquellos agentes que trabajan para hacer más agradable la estancia de los niños en el hospital: médicos, enfermeras, profesores, voluntarios, así como las organizaciones que velan y contribuyen al bienestar del niño durante su ingreso.

Con esta acción, el hospital se suma un año más a la celebración del Día Nacional del Niño Hospitalizado, que se conmemora mañana 13 de mayo. Esta iniciativa, impulsada por la Fundación Atresmedia junto a entidades de ámbito nacional, persigue normalizar y humanizar el ingreso de los niños y sus familias y aliviar la inquietud que pueda producirles estar en esta situación.

La actividad, coordinada desde Córdoba por la Unidad de Actividades Motivacionales del complejo sanitario se completa con globos con besos estampados que se han repartido entre los niños del hospital, la actuación de un mago y también, una manualidad elaborada por alumnos del colegio infantil Compañía de María, de Puente Genil. Además, los pacientes pediátricos han podido disfrutar hoy con una caracterización de algunos de los miembros de la Patrulla Canina, una serie infantil de dibujos animados que actualmente está de moda entre los más pequeños.

Para animar a las familias, niños y profesionales a participar en esta iniciativa a las puertas del hospital profesionales del área Pediátrica del Hospital Reina Sofía han elaborado un vídeo en el que aparecen lanzando besos al ritmo de la canción de Conchita 'Un beso redondo'. El vídeo, elaborado por Ana Calvo y Juan Nájar (en la dirección) y Santiago Caraballo y María Valverde (en la realización), ha contado con la participación de unos 80 profesionales que han querido mostrar su cara más humana y cariñosa con motivo de esta conmemoración.

También se han desarrollado acciones similares en el hospital Infanta Margarita de Cabra y en toda el Área Sanitaria Sur y en el hospital San Juan de Dios.

En el Infanta Margarita se habilitó un espacio en el vestíbulo para que profesionales y ciudadanía pudieran hacerse una fotografía junto a un mural con el lema de la iniciativa y un gran corazón formado por fotos del personal de las unidades del centro. Por su parte, en San Juan de Dios se produjo una suelta de globos.