Esta madrugada se han vuelto a producir cortes de luz en el casco histórico de Córdoba. Así lo ha denunciado a este periódico la vocal de relaciones con Endesa de la AVV La Medina, Laura Roda. Según Roda, a las 5.17 horas de esta madrugada se ha producido un microcorte superior a tres minutos, como lo recogen las cámaras de seguridad de los establecimientos de la Judería. Según la valoración de Roda, el corte no ha debido ser muy largo, restableciéndose el fluido eléctrico. En esta ocasión, según la representante de La Medina, con el agravante de que hay vecinos que se encuentran de vacaciones.

La AVV ha trasladado el incidente tanto al alcalde de Córdoba, José María Bellido, al concejal de Infraestructuras, David Dorado, a la delegada de Casco Histórico, Laura Ruiz, y al coordinador del Casco Histórico, Ángel Campos, que de nuevo se repiten los cortes. Laura Ruiz ha respondido que se ha puesto en contacto con el director de Endesa.

Roda denuncia que “llevábamos una semana con oscilaciones”, principalmente desde que han aumentado las temperaturas. Los vecinos se encuentran nuevamente “asustados”, pues "la semana anterior, el viernes, hubo un microcorte en la madrugada y el sábado uno que duró más de tres horas, ha manifestado la vocal de la asociación de vecinos. Asimismo ha dicho que ya no se producen cortes largos, aunque sí los microcortes. Solo los cortes que duran más de tres minutos son los recogidos por los sistemas de seguridad.

Por otra parte, Roda también denunció que “no nos han pagado los daños que se han producido y siguen produciéndose más daños”. Asimismo, ha explicado que se han puestos las reclamaciones correspondientes, recibiendo contestación los que ha recurrido a las hojas de reclamaciones “que la misma se va a trasladar a la distribuidora”, mientras que otros vecino y comerciantes han obtenido la respuesta de “que no hay incidencias en el suministro”, según ha declarado Roda, quien también ha manifestado que se han presentado más de un centenar de reclamaciones, que supone una amplia cuantía económica, entre los que destaca la de la empresa de Laura Roda, 850.000 euros.