+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EMOCIONADO RECIBIMIENTO DE SUS FAMILIARES EN LA ESTACIÓN

Regresan a Córdoba los primeros militares de la Brimz X tras seis meses en Líbano

 

Uno de los soldados besa a su hija al llegar a la estación. - SÁNCHEZ MORENO

EFE
13/05/2015

Más fotos

Llegan a Córdoba los primeros militares procedentes de Líbano.

Ver galería completa

Llegan a Córdoba los primeros militares procedentes de Líbano.

Ver galería completa

Llegan a Córdoba los primeros militares procedentes de Líbano.

Ver galería completa

Los primeros militares pertenecientes a la Brigada de Infantería Mecanizada (BRIMZ) Guzmán el Bueno X, con base en Cerro Muriano (Córdoba), ya han regresado hoy a España tras una misión de seis meses en Líbano.

Hasta 250 militares vuelven hoy a Córdoba tras la misión liderada por Naciones Unidas en el Líbano, marcada por la muerte del cabo Francisco Javier Soria, que falleció el 28 de enero en el sur del Líbano por fuego israelí que respondía a un ataque previo con misiles lanzado por Hizbulá contra un convoy de Israel.

El militar, de 36 años, era natural de Málaga y formaba parte del contingente que la Base Mecanizada Guzmán el Bueno X de Cerro Muriano había desplazado a Líbano.

Sobre las 11.30 horas han llegado a la estación de Córdoba los primeros miembros de la brigada de Cerro Muriano que han participado en la campaña y han sido recibidos por sus familias.

La Brigada de Infantería Guzmán el Bueno X, con base en Cerro Muriano, partió a Líbano a mediados del pasado mes de noviembre en misión de paz, atendiendo a la resolución 1701 de la ONU, para participar en la Operación Libre Hidalgo XXII.

Se trata del cuarto despliegue de la brigada cordobesa en el sur de Líbano, tras la operación que tuvo lugar a mediados del mes de noviembre de 2013 y como ya hiciera en 2009 y entre 2010 y 2011.

En esta cuarta misión el contingente español, formado por 550 efectivos, en su mayoría soldados procedentes de la Brigada de Cerro Muriano.

También ha contado con otras unidades de las Fuerzas Armadas, la Agrupación de Apoyo Logístico número 21, Guardia Civil y siete soldados del ejército de Brasil.

Documentos relacionados

Buscar tiempo en otra localidad