+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

VARIOS SEÍSMOS DURANTE LA MADRUGADA

Un fuerte terremoto se deja sentir en Córdoba

El Instituto Geológico Nacional lo eleva a 6,3 con epicentro en Alborán Sur y se hace sentir en toda Andalucía

 

Un grupo de personas en la calle esta madrugada tras el terremoto de 6.3 grados registrado hoy en el Mar de Alborán que se ha percibido con mayor intensidad en Melilla, donde ha causado daños en edificios y la suspensión de las clases en la ciudad autónom - EFE

REDACCIÓN
25/01/2016

Varios terremotos se han producido a lo largo de esta madrugada en el sur peninsular, el más fuerte a las 5:22 horas, con epicentro en Alborán Sur, según informa el Instituto Geológico Nacional, con una magnitud de 6,3 grados en la escala de Richter, y que se hizo sentir con fuerza en toda la provincia de Córdoba. El Servicio Geológico de Estados Unidos lo eleva a 6,6 en el sureste de Málaga y a 33 kilómetros de profundidad.

Según el Instituto Geográfico Nacional, el movimiento telúrico ocurrió a las 5:22 horas (4:22 GMT) en aguas cercanas a Alhucemas (Marruecos) y en un principio de magnitud 5,6 grados en la escala de Richter, a 10 Kilómetros de profundidad en Alborán Sur, aunque después elevó el seísmo a 6,3.

En Córdoba se ha sentido el fuerte temblor a las 5:22, y también posteriores "réplicas" (ha habido hasta una decena de diversa intensidad) según informa el IGN y según datos de 112 "no hay constancia de daños", aunque seguirá informando. El seísmo ha durado varios segundos y ha generado alarma entre los ciudadanos, que han corrido a dejar mensajes de preocupación en las redes sociales.

Según añadió 112 Andalucía, se recibieron más de 400 llamadas, la mayoría para demandar información en casos de seismos.

Los hechos más graves se han producido en Melilla, con el derrumbe de cornisas en algunos edificios en peor estado, informa la agencia EFE.

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

    Buscar tiempo en otra localidad

     
     
    2 Comentarios
    02

    Por terremoto 15:28 - 25.01.2016

    DENUNCIA ESTE COMENTARIO

    Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

    ¡Eso es!, corriendo a las redes sociales a "informar" a las 5:22 de la mañana. Ya no se duerme con el teléfono en la mesita de noche, ya dormimos con él en la mano.

    01

    Por ELOCHO 9:16 - 25.01.2016

    DENUNCIA ESTE COMENTARIO

    Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

    TENTO ATENTENTO policia local de montemayor, aqui le llamamos del centro nacional de madrid, se ha detectado movimiento sismico en su pueblo!! contesten es afirmativo?.....sssshiiiisssufffff tento tento centro nacional aqui policia local de montemayor, tenemos movimiento sismico localizado, está metido en la tasca de las casas nuevas, no hemos podido contestar antes porque aquí ha habido un TERREMOTO de mil pares de narices y hemos estado metidos bajo la mesa del cuartelillo hasta que ha pasado lo más gordo. ¿ que hacemos con movimiento sismico?... esperamos instrucciones....corto y cambio, el cabo *cebollo a sus ordenes*