El concejal de Gestión y Administración Pública y presidente del Imdeco, Antonio Rojas, presentó ayer las líneas presupuestarias de sus delegaciones, que incluyen la reforma de la planta baja del Ayuntamiento, para lo que dispone de una inversión de 920.000 euros, y la de la sede municipal de Gran Capitán, con la construcción de un nuevo Centro de Procesamiento de Datos (CPD), para lo que se cuenta con 2 millones de euros. En el primer caso, Rojas espera que la obra pueda licitarse a primeros de año y, en el segundo, confía en culminar el proyecto a finales de 2018 o principios de 2019.

El presupuesto de la Delegación de Gestión ha sufrido además un enorme sobrecoste al haber adjudicado el servicio de las comunicaciones postales de todo el Ayuntamiento y las empresas municipales a Correos, un contrato que triplica al de Unipost, la empresa que prestaba este servicio y que ha presentado un ERE de extinción. Así, el servicio postal pasará de costar 600.000 euros al año a 1,8 millones.

En cuanto al presupuesto del Imdeco, cuyos trabajadores aprobaron ayer su convenio colectivo, Rojas informó de que ha bajado un 9% respecto al año anterior, y que la principal bajada está en las inversiones, al pasar de 1,6 millones de euros a 600.000 euros. En cualquier caso, el concejal socialista indicó que, como la mayor parte de esas inversiones eran con cargo a préstamos, se sumarán a las de 2018, contando el año próximo con 1,4 millones de euros con cargo a préstamos para invertir. Así, se incrementan líneas de ayuda a los grandes eventos, la partida para las 185 escuelas municipales y la colaboración con clubes deportivo de base y élite. Además, Rojas se compromete a la redacción de un anteproyecto para una instalación deportiva en Santa Cruz; un anteproyecto para un pabellón deportivo en Villarrubia; una partida de 300.000 euros para el campo de fútbol de la calle Marbella, y una «casi testimonial» de 5.000 para el polideportivo de la Juventud. A esa cifra habría que sumarle 519.000 euros de los dos años anteriores (también con cargo a préstamos), que no se habían gastado.

El presupuesto para el área de Juventud se mantiene igual, con un aumento para el Consejo local de la Juventud.