La reforma del campo de fútbol de la calle Marbella se hará en ocho meses. Ese es el plazo de ejecución fijado en el concurso recién convocado por el Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (Imdeco), que puede verse mermado en la adjudicación, ya que la reducción de tiempo puntuará. El presupuesto con el que esta obra muy esperada por el distrito sur sale a concurso asciende a 662.354 euros. La junta de gobierno local aprobó en diciembre la autorización y disposición del crédito necesario dentro de las Inversiones Financieramente Sostenibles (el superávit del 2017). Las empresas que quieran participar en este concurso disponen hasta el día 29 de enero para la presentación de ofertas.

Las instalaciones situadas en la calle Marbella, esquina con Motril, fueron reformadas en el año 2004, momento en el que se actuó en la piscina y en las dependencias ligadas a ella pero no se tocó el campo de fútbol, que es el único de la ciudad que aún mantiene el pavimento de albero. Aquella reforma tampoco afectó a su cerramiento y gradas, que están en pésimo estado, ni a otros espacios complementarios que también están mal.

Las obras que comenzarán este año consistirán en la dotación de césped artificial al campo de juego; y en la mejora de las gradas, de los cerramientos, de los vestuarios y de los espacios auxiliares e instalaciones técnicas «para hacerlas eficientes energéticamente y sostenibles», según señala el documento. En total se actuará en 10.300 metros cuadrados de superficie. Los terrenos han sido cedidos por 50 años por la Junta al Imdeco.

Por otro lado, también ha salido a concurso el suministro del mobiliario que tendrá la nueva casa de acogida que habilitará el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento en uno de los pabellones del antiguo Hospital Militar, cuya obra está recién adjudicada. Dotar de mobiliario ese centro de emergencia habitacional costará 177.914 euros, según el presupuesto de licitación. El plazo para adjudicar el equipamiento es de treinta días. Con este concurso se pretende que cuando esté la obra acabada, la casa de acogida esté totalmente preparada para recibir a familias sin hogar. Con este contrato se adquieren lavadoras, secadoras, artículos textiles para uso doméstico, cubertería, estanterías, equipos audiovisuales y de televisión y muebles para los baños, cocinas, dormitorios y cuartos de estar. La casa de acogida es el primer proyecto adjudicado de los incluidos en el paquete de iniciativas que utilizarán los fondos Edusi.